Sunday, December 18, 2011

Los Apóstoles de Juan el Bautista


Eran los seguidores de Juan el Bautista, al cual muchos lo consideraban el Mesías. Entre estos seguidores, estaban  Juan hermano de Santiago el mayor hijos de Zebedeo y Andrés, hermano mayor de Pedro,  los cuales se unieron a Jesus poco despues de su bautizo en el Jordan, donde le conocieron. Muchos fueron los discípulos de Juan el bautista que se unieron a Jesús, la mayor parte, después de la muerte de Juan, pero muchos fueron también los que rechazaron a Jesús como Mesías y siguieron considerando a Juan arriba de él. Esto perdura hasta nuestra era y personajes de la edad media cuyo espíritu abierto hacia las ciencias estaba diluido con las enseñanzas griegas muchas de ellas contenidas en el pensamiento gnóstico, continuaron con la visión de que Juan, no solo fue primero, sino superior a Jesús. Se dice que la cabeza de Juan era uno de los tesoros mas preciados de los essenos y la historia se mezcla con las leyendas celticas de Europa, donde una cabeza decapitada, adquiere un símbolo mágico identificado con la regeneración y la vida eterna, dentro del ritual de su magia, por lo cual, los albigenses o catars, no dudaron en aceptar estas teorías de superioridad de Juan sobre Jesús. Los templarios fueron identificados también como los adoradores de la cabeza de Juan, la cual, según decían, también poseían.   
La Iglesia Episcopal y Anglicana, tienen a San Juan como su principal patrón y la mayoría de las logias masónicas se autodenominaron como las logias de San Juan durante mucho tiempo. Se acusa a los Evangelistas de utilizar frases expresando la superioridad de Jesús, con el fin de minimizar la figura de Juan, cosa que parecen no haber logrado con estos grupos en el transcurso del tiempo. como nota curiosa, se ha acusado a logia de prestigiada Universidad de Estados Unidos, asociada con los "Iluminati" de adquirir las cabezas robadas de grandes personajes, para se utilizadas en sus rituales. Se mencionan entre otras, la del indio Jerónimo, Pancho Villa, Adolfo Hitler, aunque este ritual podría también extenderse hacia los limites de experimentos genéticos, aunque se rumora que es tal vez. uno de sus grupos elites de West Point quienes los utilizan como trofeos de guerra.
Esto ultimo; ¿Verdad o Ficción? no se, creo que en parte se exagera, lo importante es que todos estos grupos al igual que conotados maestros y Rabinos relacionados con el Islam o con el Judaismo, asi como las llamadas corrientes cristianas, aceptan sin reservas, la existencia de este hombre en ese periodo de la historia, no asi de su mision Mesianica o de su Divinidad que encontramos principalmente en las cartas de Pablo, pero estos temas los dejaremos para paginas posteriores.





No comments:

Post a Comment