Sunday, November 13, 2011

Flavio Valerio Aurelio Constantino.


Algunos datos básicos Biográficos que pueden ser obtenidos de muchas fuentes son:
Nació en Naissus en Servia de la antigua Yugoslavia el 27 de Feb. del 272 DC (Sin la certeza) y murió el 22 de Mayo del 337 DC en Nicomedia, en Asia Menor donde cruza el canal que divide  Mar Muerto con el Mar Egeo teniendo enfrente a Constantinopla. Su padre fue Cesar Constantino I Chlorus y su madre Flavia Lulia Helena, también conocida como Sta. Helena de Constantinopla. Su hermana Constancia fue desposada con Licinius a fin de reafirmar la paz con Constantino constituyendo la Diarquía del Imperio con una paz relativa del 314 DC al 326 DC. La Esposa de Constantino fue Flavia Maxima Fausta, era hija del emperador Maximiano y hermana de Majencio o Maxintius a quien Constantino derrotara para coronarse emperador de Occidente. Fue coronado emperador por sus tropas el 25 de Julio del 306 DC a la nuerte de su padre. Promulga el edicto de Milán en el 313 DC en el cual se concede libertad de cultos en el Imperio Romano de occidente y lo extiende a Oriente con el acuerdo no muy de buena gana de su cuñado Licinius. Este edicto legalizaba la religión cristiana en el mundo conocido, reafirmado después en el concilio de Nicea en el 325 DC.
De mis escritos, deduzco lo siguiente:
En el 305 DC luchaba  bajo Galerius en el Danubio hasta que su padre fue nombrado Augusto, el nuevo emperador del Este pidió a Galerius emperador del Oeste, permitiera a Constantino, regresar a la corte de su padre Sus principales acciones militares al lado de su padre, fueron en Galia y Britania, ante una terrible resistencia de esos pueblos cuya religión estaba dirigida por sus sacerdotes Duidrs. eran sin embargo, tribus desunidas que continuaban haciendo su propia lucha contra el invasor, más poderoso y mas organizado que ellos. El paganismo de Constantino y sus tropas difería del ejercido por estos pueblos cuya teología se centraba en la naturaleza mientras que la de ellos era una derivación de la religión pagana griega centrada al hombre, donde sus dioses eran seres inmortales pero con las mismas características de ellos, incluyendo sus pasiones y defectos. El sol invictus era el dios principal de Constantino y aunque su madre proveniente de una familia de obreros posiblemente cristianizados, había logrado ser la primera esposa de su padre, el sin embargo había sido educado en la corte de Dioclecino aun que su madre debió inculcarle sus primeras dudas hacia el paganismo, pero fue Osios Obispo de Córdova, cuya relación profunda de amistad, y posiblemente el autor del edicto de Milán, quien inicia a Constantino en un catecumenado que le lleva a su bautismo en su lecho de muerte, y que irónicamente fue llevado a cabo por el obispo Eusebio de Nicomedia que a pesar de su alianza con Arrio, aun era Obispo de la región gracias a su amistad con Constancia, hermana de Constantino que lo trajo de su destierro. No cabe duda que el binomio de su espiritualidad cristiana fueron el Obispo Osius y su madre Helena, de la que el emperador solía decir que; así como Dios había escogido entre mujeres estériles y humildes para realizar sus planes, así había escogido a una mujer santa y de humilde ascendencia para convertirla en emperatriz  y hacerla su madre. La búsqueda de Jesús se debió de haber dado en Constantino, como se da en el corazón de todos los que han escuchado de su palabra. Para un pagano como  él, impregnado de un gnosticismo derivado de su cultura greco-romana, debió de haber sido difícil de aceptarle sin pruebas, por eso. al sugerirle su madre que localizara los lugares donde según las tradiciones, Jesús había vivido y realizado su ministerio, el debería de restaurarlos y brindarles protección. No había una mejor respuesta para sus dudas. De estas ideas nace mi novela en que personajes y acciones, siguiendo una orden imperial, se avocan a investigar todo vestigio de Jesús incluyendo manuscritos, reliquias y objetos, pertenecientes al templo y a los cercanos colaboradores de esta historia ocurrida solo 300 años antes de su tiempo La historia de un Jesús histórico se inicia en un ambiente de discrepancia donde la  búsqueda de un Jesús Mesiánico o Divino llevaba ya una guerra de muchos años entre la faccion Ortodoxa Católica y los seguidores de Arrio así como  otras facciones plenamente identificadas con el pensamiento gnóstico imperante de esa época y cuyos grupos e iglesias dispersas en otras aéreas del Imperio, deberían de ser poseedoras también, de reliquias y documentos. Acompáñenme en esta historia, donde haciendo a un lado la fantasía de mis personajes, tratare de sujetar mis paginas a los cuestionamientos y deducciones de mi mente inmersa en el simbolismo y una Fe guiada por unos ojos en que el  Amor es la principal luz que ilumina mi lámpara en esta búsqueda anterior a los Templarios y a los Guardianes Del Grial. 

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