Thursday, November 17, 2011

Lugares En La Vida De Jesús

Si algo caracteriza este modesto estudio del Jesús Histórico, son 2 cosas principalmente.

1.-  Las investigaciones sobre la vida de Jesús Histórico comenzó a mediados del siglo XVIII, con los trabajos de H. Reimarus, según los estudio sobre este tema que están siendo llevado a cabo por una prestigiada Universidad Católica. Mis paginas empiezan esta investigación hace apenas unos cuantos años pero partiendo de una búsqueda en los albores de los años 330's DC bajo el periodo Imperial de Constantino  y actualmente la estoy llevando a cabo en un portal de Templarios en el Internet.

2.- La mayor parte de las investigaciones modernas, realizan esta investigación, sin separar totalmente la figura histórica de la figura mesiánica de Jesús y esto incluye a los críticos, escépticos y a los contrarios a la Fe. Yo tampoco podría prescindir de este análisis pero la  metodología de mi historia, esta impuesta por la forma en que he imaginado en mis personajes, tanto históricos como ficticios. Para Constantino, la figura de Cristo es una gran interrogante pero no le concede ninguna divinidad, el debió de haber pensado al igual que sus oficiales encomendados en esta misión, que Jesús, de haber existido,  debería de haber sido un gran filosofo pero no un dios. ¿A qué dios se le hubiera ocurrido nacer en forma humana para dejarse humillar y ser condenado a una muerte de cruz? Solo a un dios tonto, el cual no existía en ninguna parte del Olimpo, ni en la tierra. ni en el mar, ni en las entrañas de la tierra.

Los oficiales encargados de esta misión "ordenada por Constantino", debieron haber elaborar una lista parecida a la que presento a continuación, señalando la fuente y la razón por la que fueron agregados en esta lista.


Estoy descartando muchos sitios donde las investigaciones que se realizaron, son muy superficiales, pero por el contrario, me encantan los Evangelios Cópticos y los Apócrifos, de los cuales creo tener una buena parte. Por lo pronto, voy a continuar utilizando y organizando los que voy encontrando para complementar la parte histórica de mi libro, aunque para el resto de él, tenga que seguir creando personajes de mi fantasía, para dar respuestas a las interrogantes que me formulo. Sin embargo, la búsqueda de "La Verdad" siempre ha sido parte del proposito de mi vida, aunque también, la razón por la cual me considero "Un Marshall olvidado del Temple".


No comments:

Post a Comment