Saturday, November 12, 2011

Introducción Al Tema




Abro esta historia cuyo principal escenario se da en los años 300s DC en lo que fué conocido como el mundo Romano.

Constantino había ascendido al poder tras derrotar a su poderoso adversario Maxentius.

En su historia nos dice que:

Años después de derrotar a su poderoso rival, le comentaba a Eusebio que al mediodía anterior a la batalla, una cruz de luz se apareció en el cielo con una inscripción que decía: "Hoc signo victor eris" – "con este signo vencerás" 

Durante la noche, mientras dormía, Cristo se le apareció en sueños, sosteniendo la cruz aparecida en el cielo y le urgió que hiciera una copia de este signo para su protección en contra de los ataques de sus enemigos.

Eusebio posteriormente recuenta la historia que le dijo Constantino diciendo que él tomó una lanza en la que fijó una barra más pequeña formando una cruz y después les dijo a sus trabajadores que pusieran placas de oro en la cruz desde la base hasta la punta, para producir el brillo de la cruz que había visto en el cielo.

En la punta mandó poner una corona de gemas y oro encerrando dos letras en griego; la X de "Chi" y la P de "Rho" que juntas significaban "Christo"

Se cuenta que Constantino había sitiado la parte Norte de la ciudad Imperial de Roma cuando Maxentius decidió salir y lanzarse contra la armada de Constantino lo cual fue un terrible error táctico, pues el ejército de Constantino resistió y logró empujarlos hacia el Rio Tiber  donde Maxentius trató de regresar a la ciudad para resguardarse pero cayó al río donde pereció ahogado. La fecha exacta en que ocurrieron los hechos fue el  9 de Octubre del 310 DC, fecha en que Maxentius pensaba celebrar su sexto aniversario como Emperador de la provincia de Roma.

El obispo español Ossius de Córdova, entró con Constantino en la ciudad de Roma y debió de aconsejarle de que se abstuviera de celebrar su victoria sacrificando animales en el templo mayor de Júpiter a  lo cual el emperador accedió. Constantino en ese entonces era ya gobernador de la provincia de Galia.

La importancia de esta historia radica en dos temas principales:

1- El Origen de la Biblia tal como la conocemos en nuestros días y publicada en cientos de lenguas incluyendo las utilizadas por las macro-sectas y grupos Liberales Cristianos.

2- La infancia del cristianismo que nos ayudará a entender las apariciones y transformaciones de lo que hoy constituyen las diferentes corrientes cristianas,  algunas derivadas de la Reforma y  otras totalmente separadas de ella y nacidas en nuestros tiempos modernos, gracias al espíritu de libertad que los caracterizan, con el triunfo de la razón sobre la fe y la implantación de gobiernos que representa el poder político y económico de algunos grupos y su influencia en el pensamiento religioso de estas corrientes.

Nuestros personajes, algunos imaginarios y otros históricos, se mezclan para dar vida a esta historia en que la intriga, el romance, la violencia, el heroísmo y el martirio, se combinan y establecen el curso de la Iglesia Madre ungida como oficial del imperio y convertida en reguladora del pensamiento cristiano, también conocido como ortodoxo que haciendo uso de su posición oficial, se propone unificar a la Iglesia, combatiendo y llamando "Herejes" a los grupos disidentes.

La ignorancia de detalles y la falsa idea libertaria del pensamiento surgida de la Revolución francesa transformada en fuerza política, ha hecho resurgir las ideas de estos grupos ocultos en modernas expresiones del cristianismo, por lo que el Papa Pío X miraba a todas estas ideas filosóficas a las que se denomino como "modernismo" y las anunciaba y calificaba como la síntesis de todas las herejías.

Muchos pensaran que el objetivo de mi Blog es atacar las creencias de estos grupos, ¡pero no! , mi objetivo sigue siendo el mismo que en mi libro anterior "Las 7 Lámparas De Dios" el cual fue es y seguirá siendo, el señalar la influencia del pensamiento de "fuerzas ocultas" en las sombras provenientes de mentes superiores, influenciando en la transformación de costumbres y creencias de  nuestra época identificadas en una cultura sin Dios. Me propongo además, preparar el camino para editar lo que se ha constituido como mi más importante preocupación de escribir: "La historia de los “Pobres Caballeros seguidores de Cristo”, su aparición, su actuación y su disolución pero también su evolución y su transformación asi como su influencia ejercida hasta nuestros días.

Jesús seguirá siendo la verdad y el camino para seguir recorriendo lo que considero la misión más importante de mi vida al escribir estos temas.

Como artista Plástico (Arquitecto, Pintor y Escultor) aprendí a callar y a utilizar un lenguaje simbólico y artístico para expresar mis pensamientos y emociones. Como músico (Que gusta cantar y tocar la guitarra) aprendí a escuchar y a disfrutar de los sonidos, el tiempo y sobre todo de los silencios. Ahora como escritor, debo aprender a expresar en el maravilloso mundo de las letras, todas las emociones y reflexiones que nacen de mi mundo interior  al que suelo llamar el Planeta Vicente y  cuyas voces y símbolos provienen de lo que yo llamo "Mis Ángeles" los cuales me hacen confrontar  ideas con  algunos grupos pero sobre todo, traen a la superficie, la sombra que se esconde  detrás de todos nuestros actos que ofenden a Dios y atentan contra su Creación y que mediante los escritores sagrados, han sido señalados como "La Bestia" formada por los grupos de Ángeles y seres humanos contrarios a  su Ley expresada en su amor infinito y divino hacia sus criaturas inmersas en los universos que constituyen la materia y el espíritu y cuyo puente o eslabón de estos universos, ha sido fijado en el hombre.

No pretendo establecer una verdad o marcar un camino pero si, tratar de mostrar una verdad más profunda de lo que la imaginación o la Historia nos ofrece y deja en el lector la libertad para establecer los limites de una realidad y de una fantasía contenidas en ella.

Muchos grupos, cuya verdadera enseñanza "dualista" y "naturalista" los sigue identificando con el paganismo, profesan en el fondo un materialismo ateo en el cual han diluido el concepto de Dios o han hecho de la materia, el mundo contrario a sus extra mundos espirituales  mencionados por Nietzsche y son hoy en día, la fuerza más poderosa que ha amalgamado toda esta gran diversidad de creencias que mantiene un campo de agresividad contra su mayor adversario, la Iglesia Católica.

Su lucha espiritual contra ella, se da en tres campos fundamentales:

1-  El Concepto de Dios Creador y Padre.

2-  La divinidad de Jesús o Cristo Mesiánico y la realidad de  un Jesús Histórico.

3- La actuación del Espíritu Santo manifiesto en dones y poderes que hoy en día amalgama grandes grupos Pentecostales y Ecuménicos contrario a la aparición de sectas satánicas y grupos llenos de superstición y creencias contrarias a este espíritu de Dios.

La superstición y el temor al castigo de este Dios cristiano, habían hecho que los últimos emperadores Romanos, aceptaran a este grupo ortodoxo sin restringir sus derechos. Esta superstición que en Constantino no era algo que él no tuviera, fue quizás lo que le indujo a buscar la alianza de este grupo.

Sea cual haya sido la realidad de lo acontecido que Constantino expresa sucedió en un sueño anterior a la batalla con su archienemigo Maxentius, lo cierto es que esta victoria que parecía imposible obtener merced a la superioridad de las fuerzas del gobernante de la provincia de Roma, no solo cambio la historia del Imperio sino la historia universal del mundo e hizo del cristianismo una nueva institución que adoptó muchas de las modalidades del imperio y hasta nuestros días sigue siendo una institución que conserva todas las características del gobierno monárquico ejercido durante la edad media y esto es quizás lo que más odian algunos grupos e iglesias disfrazadas las cuales en su afán de destrucción del Papado, han establecido una lucha abierta contra él, gracias a la corriente de derechos y libertades que pregonan y que dieron origen a  la implantación de la democracia en el mundo.

El destino de la Iglesia que parece incierto ante estas fuerzas súper poderosas, ha sido explicado en mi libro anterior "Las Siete Lámparas De Dios" en que las revelaciones Marianas hacen referencia tomando algunos versículos de las escrituras, principalmente del libro de Daniel y del Apocalipsis de Juan, cuyas interpretaciones dadas por grupos e Iglesias cristianas y macro sectas, jamás hacen mención de los realizados por algunos grupos por ser parte de ellos.

Mi historia comienza en los albores de este nuevo Imperio donde la fuerza de Constantino se había extendido hasta el medio oriente y había establecido su capital en la ciudad de "Bizancio" (Byzantium) bautizada después en su honor como "Constantinopla" y actualmente conocida como "Estambul" la cual fuera visitada recientemente por el Papa Benedicto XVI a pesar de las malas interpretaciones al discurso que pronunciara en Alemania y que algunos grupos secretos, merced a su gran poder en los medios de comunicación, lograron provocar protestas en el mundo Islámico para impedir su visita. En una homilía que escuche durante una misa, el sacerdote refiriéndose a la interpretación del Evangelio del día que era el de Lucas 5:1-11, nos decía:

El Papa Juan Pablo II utilizó en su apertura del milenio, este Evangelio de Lucas en que Jesús pide a Pedro vuelva a echar sus redes en el mar después de una noche de inútiles esfuerzos y esto es exactamente lo que Jesús le esta pidiendo a la Iglesia en este Tercer Milenio, regresar al mar ya cristianizado para volver a echar sus redes como en un símbolo de una nueva Evangelización.

Yo agregaría:

En un mar agobiado de pescados contaminados con la duda, la perdida de Fe y las falsas ideas.

Ojalá estas páginas y los personajes que en ella intervienen derivados de esta historia,  sirvan a este propósito,  para gloria de su Nombre.



EL AUTOR

No comments:

Post a Comment